Saltar al contenido

Día Mundial del Corazón

26 septiembre, 2011

Mar del Plata caminó por el Día Mundial del Corazón

Para incentivar a los vecinos a realizar actividad física y controles preventivos de enfermedades cardiovasculares.

MAR DEL PLATA (Télam).- Una caminata en el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón se realizó hoy en Mar del Plata para incentivar a los vecinos a realizar actividad física y controles preventivos de enfermedades cardiovasculares, informaron fuentes municipales.

La jornada se realizó por la mañana en el corredor saludable y consistió en una corre-caminata de cinco kilómetros.

Los participantes partieron de Libertad y la costa, en el centro de la ciudad balnearia; llegaron a Constitución y volvieron hacia la Plaza España.

La iniciativa partió del Programa Municipal de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares de la Secretaría de Salud.

Andrea Barragán, a cargo del programa, dijo que la fecha es “una propuesta de la Organización Mundial de la Salud, a la que adherimos para promover e incentivar los controles y a realizar cambios de hábitos para evitar las enfermedades cardiovasculares entre nuestros vecinos”.

“Para eso organizamos una caminata aquí, en el Corredor Saludable que funciona todos los domingos en la costa. Y recordamos que en todos los centros de salud de los barrios se cuenta con un programa de actividades dirigidas por profesores de educación física para los vecinos de cada sector”, refirió Barragán.

“Además – continuó – se cuenta con nutricionistas y médicos que ayudan a aquellos que necesiten controlar su peso con dietas o medicamentos para controlar la presión o el colesterol según el caso”.

El secretario municipal de Salud, Alejandro Ferro, dijo que el propósito es “establecer en los vecinos una conciencia de salud y en el corredor saludable se estimulan todos los hábitos que hacen bien para la salud”.

“Por eso acá se hace prevención cardiovascular y se utiliza esta plataforma para todas las cosas que consideramos positivas”, añadió.

Por su parte, el subsecretario comunal de Salud, Alejandro Cristaldi, afirmó que “domingo tras domingo es mayor la cantidad de gente que se suma al corredor saludable”.

“Estamos profundizando el perfil que le hemos dado a la salud desde que asumimos hace tres años y medio la gestión”, aseguró.

Cristaldi indicó que la ciudad aumentó el número de salas de atención, refaccionó y amplió centros de salud, y elevó de cuatro a siete los centros con atención las 24 horas.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com

Cuidemos Nuestro Corazon !!!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: