Saltar al contenido

Multitudinaria participación en la Caravana de la Primavera

27 septiembre, 2011

Multitudinaria participación en la Caravana de la Primavera


Como cada año, gran cantidad de familias marplatenses se sumaron a la convocatoria de la obra Don Orione y compartieron el tradicional paseo y el picnic.

Más de 7.000 personas participaron de esta actividad organizada por Pequeño Mundo de la obra Don Orione. Este año fue con el lema: “Hay mucho por hacer: Despertate”.

Con gran éxito de convocatoria se cumplió ayer la edición Nº 51 de la Caravana de la Primavera, organizada por los chicos del grupo Juvenil Católico Pequeño Mundo de la Obra Don Orione, que trabajó durante muchos días para que la multitud disfrutara de un día de paseo, picnic y música en familia y con amigos.

Como es habitual, la concentración fue bien temprano, en la sede del colegio, donde, tras recibir las bendición del obispo Antonio Marino partieron, con el intendente Gustavo Pulti a la cabeza, hacia el camping del faro. La caravana estuvo guiada por la imagen de la Virgen de Luján y por una unidad de los bomberos de la provincia de Buenos Aires.

Con una organización impecable, con los chicos y adultos de la obra Don Orione cumpliendo con gran responsabilidad la tarea que se le había asignado, los 12 kilómetros de recorrido hasta la sede del camping se cumplieron con gran alegría.

Fue una caravana muy colorida, con ciclistas llenos de guirnaldas, flores, sombreros y globos blancos, amarillos y celestes, distintivos de la obra.

En el camping, todos los inscriptos pudieron disfrutar del tradicional almuerzo campestre, tomar gaseosas y el helado que ofrecían los organizadores y reponer fuerzas antes de emprender el regreso y participar de la ceremonia final de la caravana, frente al monumento al general Don José de San Martín.

Allí, los chicos de la obra, muy emocionados, dejaron una ofrenda floral al prócer, plantaron un árbol en la plaza que lleva su nombre en homenaje al cincuentenario de la Obra Don Orione y sortearon una bicicleta, que fue ganada por el participante Nº 6686 de la caravana.

Por último, el joven Franco Forestal, en nombre de todos sus compañeros, fue el encargado de la reflexión final de la caravana, en la que instaron a jóvenes y adultos a comprometerse y poner su granito de arena por una ciudad mejor.

“Este año hemos visto cómo te quejás, cómo vivís tu vida a las corridas, cómo las malas noticias se apoderan de tu estado de ánimo y no te dejan disfrutar del día a día. Es como si tus ganas de vivir realmente feliz se apagan por momentos a causa de la realidad que nos muestran los medios de comunicación y a nosotros nos agarra ese no sé qué, esas ganas de intentar cambiar por un ratito tu forma de ver las cosas, tu forma de pensar y de vivir”.

A todas las familias que, cansadas pero sonrientes, escuchaban en la avenida Luro, les dijo: “Hay mucho por hacer en Mar del Plata, hay tarea para vos. Seguramente te estás preguntando ¿Qué? Hacé eso que a vos te haga sentir como alguien comprometido con su vida y su entorno, hacé eso que a vos te cueste, queremos sacarte lo mejor que tenés para dar y es porque confiamos en vos”.

Más adelante continuó: “No te quedes ahí tirado en casa, criticando y rezongando por las cosas que vez o escuchás. Cambiar una foto de perfil de Facebook o mandar una cadena de mails no va a solucionar las cosas. Amargarte y decir ‘esto no tiene remedio’, mucho menos”.

Por eso, le dijo a cada marplatense: “Despertate, abrí los ojos y date cuenta de que la juventud no está perdida. Jóvenes comprometidos como nosotros, hoy estamos incentivando y animándote a que no duermas más. Salí y esforzate, viví como se debe y transpirá felicidad con todo el trabajo que hagas a partir de ahora. Sólo tus ganas de ver una ciudad realmente feliz son las que van a cambiar las cosas”.

“No te olvides nunca de que vos sos la verdadera cura a todos tus problemas”, señaló al final, antes de pedir un gran aplauso y fundirse en un abrazo con sus compañeros.

Por último el padre Oscar Pezzarini, asesor espiritual de los jóvenes que año a año mantienen el legado del padre Pablo Marinacci, dio la bendición final y recordó que “los jóvenes nos pueden enseñar mucho y los adultos tenemos mucho por hacer también”.

Formalmente, la tradicional jornada culminó con una misa en la parroquia San José.

Fuente :http://www.lacapitalmdp.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: