Saltar al contenido

La mayor población canina de la provincia de Buenos Aires está en Mar del Plata

30 septiembre, 2011


Tomando solcito, se merecen siempre la alfombra roja. (Foto Francisco Mendes)

El dato surgió en el marco de la incipiente campaña antirrábica 2011 en la que autoridades y voluntarios buscan vacunar gratuitamente a un millón de perros y gatos en toda la provincia de Buenos Aires en los próximos 90 días

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, puso en marcha este jueves en la mañana la Campaña Antirrábica 2011, que tiene como objetivo aplicar la vacuna en forma gratuita a 1.000.000 de perros y gatos de la Provincia de Buenos Aires.

“Desde hace 25 años no se registra rabia en humanos ni mascotas de la provincia, pero el virus es endémico en las colonias de murciélagos, por eso el riesgo existe y es vital que inmunicemos a nuestros perros y gatos”, explicó el ministro Collia durante el lanzamiento de la campaña, que tuvo lugar en la sede de la cartera sanitaria, donde se vacunó a los primeros animales.

Los especialistas de la Dirección Provincial de Medicina Preventiva agregaron que si una mascota o persona es mordida por un murciélago con rabia contraerá el virus mortal. Por eso, la inmunización antirrábica de perros y gatos es ineludible y debe realizarse desde los 3 meses en forma anual.

En el último año, informó la Dirección de Zoonosis Urbanas de la Provincia, se detectaron 20 casos de rabia en murciélagos. La campaña que arranca se extenderá por tres meses y los interesados podrán dirigirse al centro de zoonosis de su municipio para inmunizar a sus perros y gatos gratis. Allí se les aplicará la vacuna que produce el Laboratorio Central Tomás Perón, dependiente de la cartera sanitaria bonaerense.

Pero además, se realizarán operativos puerta a puerta con personal identificado y con puestos fijos que se instalarán en lugares públicos de los 35 municipios del Conurbano y Mar del Plata, que constituye el distrito con mayor población canina.

“Además, en los barrios con mayores necesidades del Conurbano haremos jornadas de sensibilización para que los vecinos tomen conciencia de la necesidad de inmunizar a las mascotas y luego iremos puerta a puerta a vacunar”, aclaró Luis Crovetto, director provincial de Medicina Preventiva.

Fuente: Diario El Atlantico

NO ABANDONES A TU MASCOTA …

CARTA DE UN PERRO VIEJO A SU AMO…

SEAMOS RESPONSABLES !!!
Foto : Rodrigo Alejandro Sanz (Mily & Bono)

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: