Saltar al contenido

Los juegos BA 2011 le ponen color a la ciudad

4 octubre, 2011


Participantes de los 135 municipios bonaerenses, tanto menores como mayores, llegaron a la ciudad para la cita artística y deportiva que los mantendrá en la ciudad hasta el jueves. Mañana será la apertura oficial con la presencia del gobernador Daniel Scioli.

Conjuntos deportivos, micros estacionados en cada esquina y contingentes con camperas de distintos colores invadieron ayer la ciudad, debido a que comenzó la final provincial de los Juegos BA2011, que se desarrollarán hasta el jueves en la ciudad y el martes tendrán su inauguración oficial encabezada por el gobernador Daniel Scioli.

La fase final, que contempla la intervención de deportistas de los 135 municipios bonaerenses, comenzó con la recepción de las delegaciones, las acreditaciones y reuniones técnicas de todas las disciplinas y los sorteos de algunas de ellas.

La jornada fría dominguera no amilanó a los recién llegados, que apenas dejaron sus bolsos en los correspondientes hoteles, partieron raudos a la playa a pesar del viento sur y de un cielo cada vez más cubierto.

La delegación del Partido de General Pueyrredon, compuesta por 365 participantes, siguió los respectivos cronogramas y por la noche compartió su primera cena en el restaurante de Santa Fe al 1700.

El Fútbol Reducido Especial fue la excepción, ya que en la Villa Fontán (Heguilor y Mario Bravo) se realizó el testeo de nivelación para los tres equipos de Mar del Plata. Así, la Escuela 502 jugó con Guamini en la categoría Menor “A”, mientras que en Cadetes “A” se presentará la Escuela 502 con Trenque Lauquen. Más tarde, la Escuela 510 jugó contra General Villegas en Cadetes “B”.

Asimismo, en horario matutino, se realizó una reunión en el teatro Auditorium entre las autoridades de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y los directores de Deportes, Cultura y Tercera Edad de todos los municipios.

Y, a media tarde, en la Plazoleta Almirante Brown se hizo una gran congregación para la rama de juveniles que participarán en la Final de los Juegos.

Además, a lo largo del día se llevaron a cabo variadas aperturas y clínicas a cargo de profesionales, como en las ocurridas en el Club River con destacados jugadores de primera división, mientras que a la tarde en el Club Once Unidos todo el equipo de voley de Buenos Aires Unidos y cuerpo técnico compartieron experiencias con los jóvenes.

La delegación local está compuesta por 365 representantes.

Los clasificados en Juveniles corresponden a las disciplinas basquetbol, tenis de mesa, patín artístico, ajedrez, atletismo, taekwondo, natación, vóleibol, hockey sobre césped, fútbol 11, remo, beach volley y padel.

En Especiales, ingresaron participantes de atletismo, natación, gimnasia aeróbica y fútbol reducido, mientras que en Adultos Mayores lograron su pase abuelos en natación, tejo, tenis y dominó.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: