Saltar al contenido

Para fines de noviembre estará listo el edificio de la terminal de cruceros

28 octubre, 2011

Se trabaja con intensidad en las dos plantas del edificio y la fachada exterior ya está finalizada en casi un 90%. En el interior también se avanza con los revestimientos y las instalaciones.

En el exterior, la fachada está terminada en casi un 90%. En el interior, se está trabajando con intensidad en las dos plantas y también se avanza con los revestimientos y las instalaciones. Para el final quedará la pintura y una rampa de acceso.
Las obras en el edificio terminal de cruceros avanzan y si no aparece ningún problema para fines de noviembre ya estarán terminadas.
Así se lo confirmó ayer a LA CAPITAL, el presidente del Consorcio Portuario Regional, Eduardo Pezatti. “Se está trabajando a muy buen ritmo y el edificio ya podría quedar finalizado para fines del mes que viene”, confió el funcionario.
También se realizan otras obras que serán clave para que la terminal de cruceros empiece a funcionar. Una de ellas es una cisterna de agua de 750.000 m3, que permitirá proveer tanto a la terminal como a los buques que recalen aquí. Otra: sobre el muelle, se está reparando todo el frente de amarre. Ya se desmontó lo que estaba dañado y se está haciendo nuevo. Además, a lo largo de la escollera, hacia el Boulevard, avanza la obra para llevar cañerías que dotarán de agua potable y cloacas a la terminal de cruceros y al paseo turístico, recreativo, gastronómico y cultural que se levantará también sobre la escollera Norte.
Por otra parte, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, con fondos aportados por el gobierno nacional, avanza con las tareas de remoción y desguace del pesquero Mapuche, hundido frente a donde se construye la terminal de cruceros. Es el primero de los últimos tres cascos que quedan por retirar.
La fisonomía
La estructura de hormigón que está en pie comienza a perfilar la imagen final de un amplio espacio que tendrá 1.620 m2 cubiertos y semicubiertos y estará dotado de instalaciones y condiciones necesarias para recibir, atender y dar plenas respuestas a los pasajeros que lleguen a bordo de las embarcaciones, pero también de infraestructura de servicios de la que marplatenses y turistas podrán hacer uso y disfrutar durante los doce meses del año.
El edificio, en el que los cerramientos vidriados tomarán protagonismo para que desde sus distintos puntos se pueda disfrutar del entorno y sus paisajes, permitirá amplios recorridos y plena accesibilidad. El diseño contempla instalaciones libres de barreras arquitectónicas y rampas y servicios para un cómodo tránsito de personas con discapacidad. Además, la á tendrá en planta baja un hall de recepción de viajeros en doble altura, con un ala en la que tendrán espacio y funcionarán las oficinas de organismos de control como Migraciones, Aduana, Senasa y Sanidad de Fronteras.
El arquitecto Ricardo Olmos, coordinador general de la obra designado por el Consorcio Escollera Norte, explicó: “en el extremo que da hacia el centro de la ciudad se instalarán las dependencias administrativas de este organismo y áreas de articulación entre los espacios públicos y privados. Sectores de ese hall podrán funcionar como sede de propuestas culturales, muestras y eventos. Además, la terminal contará con un sector de estacionamiento cubierto para cuatro automóviles y un área exclusiva para vehículos de apoyo y servicios de emergencia”.
En la planta alta, que permanecerá abierta a todo público durante todo el año, funcionarán servicios gastronómicos y de recreación. La estructura permite un recorrido por las distintas caras del edificio y la posibilidad de vistas panorámicas de casi 360°. Desde este nuevo mirador se disfrutarán los paisajes que van desde el Golf Club, la Base Naval y el Puerto hasta Playa Grande y la línea de costa que se extiende hacia la zona céntrica.
El área de gastronomía ocupa más de 300 m2 e incluye un espacio semicubierto dotado de cerramientos vidriados que, por características técnicas, garantizarán confort interior y un uso pleno del lugar aún bajo condiciones climáticas adversas. La cubierta será metálica, del tipo Zip-Rip.
“El diseño general del edificio es el de una caja con tópicos racionales y contemporáneos, muy flexible y permeable desde lo visual”, destacó Olmos.
Esta construcción, a cargo de la empresa Coarco SA, quedará vinculada a una plaza seca de 2.400 m2 que realzará el potencial de este lugar como espacio de paseo y punto de encuentro para marplatenses y turistas

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: