Saltar al contenido

Mar del Plata, invadida por cineastas

29 octubre, 2011

Directores, guionistas, actores y productores de cine de todo el país participan de Cinexperiencia, un concurso en el que cada equipo tiene que filmar y editar su historia en sólo 36 horas.

En la playa Bristol, los integrantes del equipo fílmico “El niño y el mar”.

Con el desafío de hacer su película en sólo treinta y seis horas, veinte equipos de filmación oriundos de todo el país están en Mar del Plata participando de Cinexperiencia 36 Horas de Supervivencia Fílmica, la primera edición local de un evento que busca estimular la producción cinematográfica y, además, promocionar los escenarios marplatenses.

La de ayer fue la única jornada de rodaje, al tiempo que hoy sábado será el turno de que los equipos editen su material para conformar un cortometraje que, recién mañana, será juzgado por diversos especialistas. Las actividades tienen lugar en el espacio techado de la Plaza del Agua.

En la imagen que acompaña este texto están los integrantes del equipo marplatense “El niño y el mar”, que decidió contar su historia en la rambla local. Hubo otros que optaron por realizar el rodaje en la Plaza del Agua, en el Puerto, en Villa Victoria, en Sierra de los Padres, en el teatro Auditorium y en otros lugares clásicos de las postales marplatenses.

Los directores, actores, productores y guionistas de cada equipo provienen de Córdoba, San Luis, La Plata, Tandil, Jujuy, Formosa, Ushuaia y Mar del Plata, pero también intervienen colombianos, mexicanos y venezolanos.

Muchos de los equipos son mixtos, es decir se armaron gracias a los vínculos que generaron los organizadores de Cinexperiencia.

“El concurso 36 Horas de Supervivencia Fílmica ofrece a los participantes la posibilidad de disfrutar compartiendo sus experiencias y haciendo cine. Son días para pasarlo bien y demostrar tu talento cinematográfico y tu capacidad para trabajar en equipo”, reza el decálogo del sobreviviente fílmico, una suerte de reglamento del certamen, que está organizado por la productora Scout Film, por la productora ejecutiva Fernanda Estelrich y por Cinemavip, de España.

Este certamen premiará al mejor cortometraje con 10.000 pesos para el primer premio, 3.000 serán para el segundo y 2.000 para el tercero, además se entregarán menciones especiales.

El jurado encargado de evaluar los trabajos está integrado por Vanesa Ragone (productora de El secreto de sus ojos), Daniel Desaloms (titular de Directores Argentinos Cinematográficos), Marcelo Pont (director de arte de El secreto de sus ojos), Eva Piwowarski (coordinadora general del programa de Polos Audiovisuales que depende del Ministerio de Planificación de la Nación) y Néstor Sánchez Sotelo (presidente de la Unión de Productores Argentinos de Cine Independiente).

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: