Saltar al contenido

Desarrollar el turismo

7 noviembre, 2011

La responsabilidad de saber para actuar. por Mg. Juan Carlos Mantero.

La Universidad Nacional de Mar del Plata ha asumido el desafío de formar agentes responsable para el desarrollo de la actividad turística a través de la realización de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales cuya inscripción esta abierta a los interesados en sumarse al desafío de afrontar el futuro con recursos acordes a las tendencias actuales de la actividad y las exigentes aspiraciones de la sociedad.

La Maestría concebida, formulada y con cuatro promociones ya formadas parte de una concepción de desarrollo que inscribe al turismo en su integralidad. Atento la pluri-dimensionalidad de su problemática, la inter-sectorialidad de su realización, la transversalidad de su gestión pública y la asociatividad de su gestión privada, asumiendo la formación de posgrado en función de un modelo que tiene como objetivo primordial contribuir al desarrollo del territorio y de la comunidad, a través de una más plena satisfacción del turista.

La formación atiende simultáneamente a lo primordial y a lo prioritario, entendiendo por primordial la misión de contribuir a la construcción de un turismo responsable, diferente y mejor respecto de aquel que resulta de prácticas espontáneas e ineficientes y entendiendo por prioritario el aporte a la solución de los problemas generando recursos humanos idóneos para afrontar actividades de programación y gestión, integración y desarrollo.

Los objetivos se centran en la formación en desarrollo turístico sustentable, temática de incuestionable reconocimiento académico y problemática de creciente vigencia socio-económica, y en la formación de expertos en las actividades de formulación de políticas, realización de la planificación y ejercicio de la gestión a nivel público, privado y social de desarrollo turístico.

Las competencias a generar se centran en adoptar enfoques y adquirir destrezas que permitan programar acciones y asumir gestiones concretas de desarrollo turístico, orientar y asesorar a agencias, empresas y asociaciones en planes y estrategias de puesta en valor, en desarrollo y en promoción de recursos, productos y destinos.

La carrera requiere cursar módulos formativos y seminarios de reflexión y sostener la tesis que el graduado postule en su aspiración de acceder al título, tareas que en el formato concebido supone exclusivamente actividad presencial en cuatro periodos de dos semanas cada uno, uno en el primer semestre y otro en el segundo semestre de cada uno de los dos ciclos lectivos, o sea en 2012 y 2013.

La Maestría admite la inscripción de graduados universitarios de las diferentes disciplinas y profesiones sociales, económicas, políticas, culturales y territoriales, cuanto contempla la admisión de agentes públicos y operadores privados de la actividad turística que acrediten formación suficiente y actuación de apreciable trayectoria.

Los docentes responsables de los cursos y seminarios poseen antecedentes de primer nivel en el país y el extranjero y su desempeño es supervisado por un Comité Académico integrado por acreditados docentes, investigadores y gestores especializados en los temas que confluyen en garantía del desarrollo responsable y la sustentabilidad perdurable.

INFORMES: Escuela de Posgrado y Educación Profesional Continua. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Funes 3250 (7600) Mar del Plata. Teléfono / fax: (0223) 474 9696 int. 315/ 316. E-mail: magistur@mdp.edu.ar. Web: http://www.eco.mdp.edu.ar / Posgrados

* Director de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable.

Fuente: http://www.lacapitalmdp.com


Desarrollar el turismo
Mar del plata una Ciudad que se las trae…

Fotos: Rodrigo Alejandro Sanz


Argentina, el mejor pais!!
Mar del Plata, la mejor ciudad !!


Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: