Saltar al contenido

Hoy Santa Cecilia … patrona de la ciudad !!!

22 noviembre, 2011

Mar del Plata Hoy esta de Fiesta !!!


Asueto parcial en la ciudad por Santa Cecilia

Todas las dependencias municipales cerrarán sus puertas a raíz del feriado local. En los hospitales y en las salas barriales funcionarán guardias. No se dictan clases. La recolección de residuos será como un domingo.

Con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la ciudad, hoy habrá asueto municipal, por lo que las dependencias del municipio permanecerán cerradas y sin atención al público. Las únicas excepciones serán algunos

centros de salud barriales, donde funcionarán guardias para atender urgencias.

El organigrama de guardias en las salas barriales incluye las de Batán, El Martillo, el Centro Nº2, La Peregrina y las de los barrios Belgrano y del sur del ejido. Similar panorama se observará en los dos hospitales dependientes de la Provincia, el Materno Infantil y el Interzonal, cuyo personal se plegó al asueto municipal y solamente atenderán en las guardias.

Además, la inactividad será total en el ámbito educativo, ya que no se dictarán clases en ninguno de los establecimientos tanto los que específicamente dependen de la comuna como los de orden provincial y de enseñanza privada.

En cuanto al servicio de recolección de residuos domiciliarios, se informó que funcionará con el cronograma de frecuencias de un día domingo, es decir con prioridad en la zona céntrica.

En cambio atenderán normalmente los bancos, tanto el Provincia y el Nación como los privados. Ayer había circulado la versión de que por lo menos los dos bancos estatales iban a estar cerrados, pero luego un comunicado de la Asociación Bancaria desechó esa posibilidad y confirmó que los empleados trabajarán normalmente y se atenderá a los clientes en el horario habitual.

Misa en la Catedral

Desde el punto de vista religioso, como Santa Cecilia es la patrona de la diócesis -además de serlo de Mar del Plata- cada año el obispo diocesano preside la misa en la Catedral, que lleva el nombre de los santos Pedros y Cecilia.

La celebración eucarística será a las 19 y estará concelebrada por monseñor Antonio Marino junto con el párroco de la Catedral y vicario general de la diócesis, monseñor Armando Ledesma. También se sumarán decenas de sacerdotes que se acercarán al templo mayor de la ciudad para rezar por la memoria de la santa.

Entre otra actividades se organizaron conciertos de música, dado que Santa Cecilia también es la patrona de esta actividad artística. Con entrada libre y gratuita, se presentará el Coral Carmina en el templo mayor de Mar del Plata a las 20 e interpretarán la misa de Santa Cecilia de Gounoud.

Fuente http://www.lacapitalmdp.com/

Día de la música, feliz día a todos !!!

“La música es la armonía del cielo y de la tierra.” Yuel-Ji (músico chino:siglo II a.de C.)

22 de Noviembre
Día de la Música


En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

“La música es el lenguaje que me permite comunicarme con el más allá.” Robert Schumann

PIANO DE TECLAS SALADAS



Llegué a ti buscando el olvido
fustigando las mareas
a lomos de un piano azabache,
de teclas saladas
huyendo
antes de saber
de tus silencios secos
de tu mirada empañada
de tus manos débiles
nada importaba
sentía latir en mis sienes
el tañido, de
palabras, de
tus palabras
a tu pesar, a mi pesar
me hablaste de
olvido, y yo
ni me acordaba.
white pervivens

…Supo de manera mágica que aquello que salía del piano era lo que habitaba en su corazón, la tristeza, la pena, el vacío que la embargaba se plasmaba en cada nota de esa melodía, pues estaba sola, abandonada por el mundo, al borde del abismo y ni nada ni nadie la podía salvar, pues solo le quedaba su alma agotada y su soledad en una melodía de piano….

Ben Christopher

Hoy es el Día Internacional del Músico.

Felicidades a los músicos en su día ..
Especialemente a nuestro fiel lector y amigo, Claudio Moure …
Claudio Feliz día!!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: