Saltar al contenido

Inaugurarán la bicisenda entre Santa Clara y Mar del Plata

25 noviembre, 2011

Autoridades transitarán pedaleando la autovía 11. El acto será el próximo viernes y se prevé una bicicleteada por la nueva traza. El trayecto tiene 11 kilómetros y cuenta con áreas de descanso frente al mar.

SANTA CLARA DEL MAR – Mediante una gran bicicleteada “compartida” entre los municipios de Mar Chiquita y General Pueyrredon, quedará oficialmente inaugurada el próximo viernes 2 de diciembre, a las 18, la bicisenda de la nueva autovía 11, que une Santa Clara del Mar con Mar del Plata.

El acto contará con la presencia del administrador General de Vialidad Nacional Nelson Periotti, además de los intendentes Jorge Paredi y Gustavo Pulti.

Además, según anunció oficialmente el municipio de Mar Chiquita, también se espera la participación del ministro de Economía y futuro vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

La inauguración está prevista con una bicicleteada simbólica, con la participación de atletas, funcionarios y vecinos que se sumarán a la jornada festiva, saliendo desde Santa Clara y Mar del Plata para concentrarse en el kilómetro 502 de la ruta Interbalnearia 11 (a la altura de La Manada), lugar donde se encuentra emplazado uno de los recreos deportivos con los que cuenta la nueva obra.

Vale señalar que este paseo, que se erige a orillas del mar, posee una extensión de 11 kilómetros y un ancho de 2,50 metros; con diversos espacios recreativos y de descanso, de diseño circular y cuenta con bancos, mobiliario deportivo e iluminación para ciclistas atletas o peatones.

La obra, cuyo proyecto fuera aprobado por la Administración General de Vialidad Nacional contó con un presupuesto oficial de $ 4.998.839,60 y fue gestionada de manera conjunta entre los municipios de Mar Chiquita y General Pueyrredon.

Reina de la albufera

La secretaría de Turismo y Medio Ambiente municipal invita a todas las jóvenes de 14 años en adelante, que vivan en el Partido de Mar Chiquita a postularse para ser la Reina de la VII Fiesta de la Albufera que se realizara los días 10 y 11 de diciembre en el Balneario Parque Mar Chiquita.

Mañana será el cierre de inscripción y las interesadas pueden llamar al (0223) 469-1288. También se puede consultar a los sitios facebook: Secretaria de Turismo Y Medio Ambiente del partido de Mar Chiquita ó Centro de Atención al Visitante (Mar Chiquita).

Biblioteca Nacional

Por otra parte, se informó que la Biblioteca Nacional llegó a las distintas localidades de Mar Chiquita para acompañar el proyecto ?Biblioteca sin muro? organizado por los bibliotecarios y docentes, del distrito.

En el marco de la tercera visita al partido, el Área de Trabajos Comunitarios llega con entusiasmo y nuevas actividades en su bibliomóvil para compartir con tres días de diversas actividades como teatro, literatura y la presentación del libro infantil Quelonios 1.

Fuente http://www.lacapitalmdp.com/

Mar del plata, la ciudad mas linda del mundo!

Foto Claudio Transtime

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: