Saltar al contenido

Todo un anticipo del verano 2012 !!!

26 noviembre, 2011

Todo un anticipo del verano

Miles de turistas llegan a Mar del Plata para disfrutar del fin de semana largo. La autovía 2 estuvo colmada de autos desde ayer a la tarde y el arribo de turistas a la ciudad fue intenso. Las reservas en los hoteles de más categoría podrían llegar al 100%.


El éxodo. Ayer a la tarde miles de automovilistas salían desde Capital Federal con destino a la costa atlántica.

En un anticipo de lo que será la temporada, miles de turistas llegaron ayer a la ciudad y lo continuarán haciendo hoy para disfrutar del fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía. En Mar del Plata, se encontrarán con propuestas para todos los gustos: habrá obras de teatro, recitales y deportes.

Los operadores turísticos confirmaron ayer lo que se venía anticipando: la ciudad tendrá un adelanto del verano durante este fin de semana. Es que las reservas en los hoteles cuatro y cinco estrella estaban cerca del 100% y el intenso arribo de autos que se produjo por la Autovía 2 hacen prever que Mar del Plata lucirá a pleno.

En cuanto a la variedad de eventos para disfrutar, ayer a la noche debutó Moria Casán con su “Moria Tour 2012”, en el teatro Tronador, donde estuvo acompañada por Raul Lavié, Chiqui Abecasis y la melliza griega Stefania Xipolitakis.

Los espectáculos musicales estarán a la orden del día, con la presentación de Divididos en formato “unplugged” de hoy y mañana, en la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium, mientras que hasta el domingo se presentará en el Radio City Les Luthiers.

Los amantes de los deportes, además de practicarlos en la costa, podrán apreciar a los mejores basquetbolistas participando del Super 8 (competencia en la que participan los 8 mejores clubes de la Liga Nacional de Basquet), cuya final se jugará hoy a la noche en el estadio Polideportivo Islas Malvinas.

Intenso movimiento

Un tránsito vehicular intenso y con demoras se registró ayer en rutas bonaerenses a raíz del movimiento de turistas hacia la costa atlántica, mientras las autoridades intensificaron los controles viales para prevenir accidentes.

La autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del peaje de Hudson, presentaba a la tarde un tránsito promedio de 1.600 vehículos por hora y en “aumento” en dirección a la costa, confirmaron de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Los destinos elegidos en su mayoría fueron Mar del Plata y otros puntos de la Costa Atlántica, donde se espera que muchos utilicen los tres días del fin de semana largo para reservas de casas y departamentos en alquiler para la temporada estival.

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que incrementará los operativos de control vial con el objetivo de prevenir accidentes.

La medida incluye controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del casco, utilización de luces bajas encendidas y revisión de la documentación del automotor, sobre todo que se haya cumplimentado la Verificación Técnica Vehicular.

La ANSV también profundizó el monitoreo satelital a los micros de larga distancia mediante dispositivos GPS y el controles de alcoholemia a choferes.

A raíz del fin de semana largo, las empresas sumaron unos 400 servicios adicionales a los 1.600 que cada semana salen de la terminal de ómnibus de Retiro.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial restringió, entre ayer y el lunes 28 de noviembre hasta las 23.59, la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en las rutas 2, 11, 36, 56, 63 y 74, y en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense desplegará más de 560 efectivos de la Policía de Seguridad Vial, un centenar de motos y 97 móviles, para efectuar los controles preventivos.

También se reforzará la asistencia sanitaria y el estado de alerta en las guardias hospitalarias de los centros sanitarios con áreas programáticas próximas a las rutas 2, 11, 29, 36, 41, 56, 63 y 74, y se reforzarán las ambulancias en puntos estratégicos como Dolores, La Plata y Mar del Plata.

Fuente http://www.lacapitalmdp.com

Preparate Mar del Plata te espera esta temporada 2012 !!!!

Foto By Luna

Mar del Plata es Vida !!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: