Saltar al contenido

Llega el Rally Dakar a la Ciudad !!!

27 diciembre, 2011


Foto : Rodrigo Alejandro Sanz
Presentan el Rally Dakar 2012 que unirá Mar del Plata con Lima

Rally Global
Dakar 2012: Detalles de la largada en Mar del Plata

Finalmente, la organización francesa a cargo del titular Etienne Lavigne, aprobó y dio ciertos detalles de esta nueva edición del Rally Dakar 2012 que tendrá largada por primera vez en Mar del Plata. El certámen, el rally más famoso de la historia, abrirá la competencia desde las calles de la Plaza Colón el 1 de enero.

Dakar 2012: Sergio Petrone de Ezeiza se prepara con todo
El piloto del equipo Misión Ezeiza Dakar Sergio Petrone continúa su intensa preparación para la máxima cita del rally Raid Internacional, el Rally Dakar Argentina Chile y Perú 2012.
Actualmente encara la útima etapa de puesta a punto física con una personal trainer, con todo lo relacionado a coordinación y parte aeróbica.
Running, Natación, gimnasio y levantamiento de pesas son los complementos que adhiere Petrone a su dieta supervisada por un nutricionista y al trabajo con psícílogos deportivos que lo preparan para el desgaste mental de cada etapa que le demandará el Dakar.
“Estoy muy feliz porque me entreno duro para sufrir lo menos posible y resistir todas las etapas mientras que se pueda. Este año siento que estoy mucho más preparado que el anterior porque en este caso yo voy a llevar una moto auxiliar, también una Beta 450, que fue la que usé en el pasado Dakar. Este año mi nueva moto fue traida desde San Luis y es cero kilómetro, así que por las dudas estaré prevenido por si algo ocurre con ella. El vehiculo de asistencia también está casi listo, porque el 27 tenemos que irnos a Mardel”, sostuvo el piloto de 33 años.
Fuente: http://www.f1rally.com.ar
Material relacionados :
http://www.facebook.com/theescapistsFan

La Ciudad esta preparada para “EL DESEMBARCO” …

Todos los ojos puestos…En la Magia de Nuestra Ciudad !!

Mar del Plata estará de nuevo en el mapa mundial. Fue el escenario de la Copa Davis, será el escenario del Preolímpico de básquetbol, albergó más de 20 delegaciones mundiales durante el Mundial de Taekwondo ITF, cuestiones que sucedieron en tan solo 5 años, para el 2012, los grandes proyectos no se detienen y nuestra ciudad, albergará un evento que quedará en la historia, el Rally Dakar 2012 fue confirmado ayer, durante la presentación formal en París a cargo del director Etienne Lavigne y el titular de la organización mundial, David Castera, quienes dieron el sí, para que la prueba comience en Plaza Colón.

El Rally Dakar 2012 tendrá las cinco etapas iniciales en la Argentina, las cinco subsiguientes en Chile y las cuatro finales en Perú, entre el 1 y el 15 de enero, según anunció hoy la organización de la prueba en París.

La tradicional travesía, que se desarrollará por cuarto año consecutivo en caminos de Sudamérica, partirá de Mar del Plata y terminará en Lima, según indicó el director de la competencia, Etienne Lavigne.

Como es rigor en el Dakar, en las próximas semanas un equipo de la organización, liderado por el director deportivo de la prueba, el francés David Castera, viajará a Sudamérica para estudiar personalmente en el terreno las alternativas y dificultades que incluirán las distintas etapas de la edición 2012.

Según el trazado previo dado a conocer por la organización de la prueba, una vez que tenga su gran largada en Mar del Plata, el primer día del año, el rally se adentrará hacia el extremo norte bonaerense, sur de Santa Fe, Córdoba, La Rioja y cruzará a Chile.

Ya en el país trasandino el Dakar se internará en el desierto de Atacama, donde el 8 de enero los competidores tendrán su ansiado día de descanso para luego seguir viaje hasta la meta. El recorrido definitivo será anunciado el próximo 19 abril, en Mar del Plata.

Lavigne expresó que “Sudamérica volverá a acoger el Rally Dakar, en una edición donde la novedad de Perú es la protagonista, pero en la que se seguirá, por supuesto, en Argentina y Chile, como en anteriores ediciones”.

“Hacía tres años que la salida y la llegada eran en Buenos Aires. Y me gusta mucho la idea de hacer un ‘costa a costa’, desde la costa del Atlántico a la del Pacífico”, explicó en la capital francesa, según consignó la agencia de noticias AFP.

Al respecto, puntualizó que “es como un esquema de fútbol, 5-5-4: 5 etapas en Argentina, 5 en Chile, además de la jornada de descanso, y 4 en Perú. Así que contaremos con dos días más, 14 días de carrera, en lugar de los 12 del año pasado”, declaró Lavigne.

De más estará decir que hasta el momento está asegurada la competencia de los actuales campeones y defensores de us respectivos títulos del año pasado, ellos son el español Marc Coma en motos, el argentino Alejandro Patronelli en Quads (y posiblemente el excampeón Marcos Patronelli), el principe qatarí Nasser-Al-Attiyah en autos y el ruso multicampeón Vladimir Chagin quien no ha abandonado el titulo en camiones desde hace 2 años de la competencia. También se espera la presencia del marplatense Omar Gándara y de la “Legión Argentina” que consiste en los corredores del automovilismo nacional, Norberto Fontana, Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva.

Por último, se confirmó que los competidores de las cuatro categorías (autos, motos, cuatriciclos y camiones) no pasarán por Buenos Aires, que entre 2009 y 2011 había sido escenario de la partida y la llegada.

Fuente: http://www.deportemarplatense.com

Nuestro Mar aguarda Sereno…

Nuestro inmenso Cielo se viste de detellos …

Nuestra Ciudad Elegida una vez mas !!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s