Saltar al contenido

Propiedades de 13 morosos marplatenses pueden ir a remate

8 marzo, 2012

La semana próxima la Agencia de Recaudación publicará en su página web un listado con los nombres de 70 contribuyentes que no tienen regularizada su situación fiscal. En conjunto, la deuda con el fisco bonaerense supera el millón de pesos.

LA PLATA (Corresponsalía). Por una deuda conjunta que asciende a $ 1.128.500, trece morosos marplatenses podrían perder sus propiedades en remates autorizados por vía judicial para que la provincia recupere el dinero que por impuestos se le adeuda.

Del total de la cifra, casi las tres cuartas partes pertenecen solamente a dos contribuyentes, que entre ambos acumulan una deuda de 834 mil pesos. Un particular debe exactamente medio millón de pesos y los 334 mil restantes son la carga que deberá asumir una sociedad local.

Para los restantes 11, quedan pagar los 294.500 pesos que faltan, pero sus obligaciones con el Estado son mucho menores y van entre los 70 mil y los 14 mil pesos, por lo que seguramente cancelarán sus deudas para evitar el remate de sus propiedades.

Una vez que sean intimados al pago de la deuda (con sus nombres o razones sociales publicadas en la web del organismo) los morosos tendrán hasta el día anterior al remate para ponerse al día con el fisco bonaerense y así evitar la acción punitoria contra sus propiedades. Lo podrán hacer mediante el pago al contado del monto adeudado o con la posibilidad de acogerse a un plan de pagos convenido con la provincia.

Todas estas acciones son parte de la intensificación de las cobranzas que está llevando adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), cuyo titular, Martín Di Bella, anunció que “vamos a trabajar con más firmeza y determinación para reducir la evasión y el incumplimiento tributario”.

El funcionario convocó a su equipo para redoblar esfuerzos y a trabajar para mejorar los índices de cumplimiento. ?Es nuestra responsabilidad cuidar a los contribuyentes que se esfuerzan por mantenerse al día con la Provincia y la mejor manera de hacerlo es accionando con firmeza y determinación sobre aquellos que optan por mantenerse al margen de la ley”.

Según se informó desde la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro, en los próximos días la Agencia intimará a unos 350 mil contribuyentes que en conjunto adeudan más de $2.000 millones al fisco provincial. Además, hay previstas nuevas medidas coactivas, acciones de requerimientos por la vía judicial, ejecuciones fiscales y publicación de sentencias judiciales.

 

fuente: diario la capital

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: