Saltar al contenido

La F1 vuelve al país en 2013 y se correrá en Mar del Plata !!!

16 marzo, 2012
by

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en Casa de Gobierno que la Argentina volverá a tener un Gran Premio de Fórmula 1, que se correrá en un circuito callejero en la ciudad de Mar del Plata a partir de 2013 y por los siguientes dos años.

“Estamos cerrando traer a la Fórmula 1 en 2013, 2014 y 2015 a Mar del Plata”, afirmó la Presidenta, en el acto en el que homenajeó a un grupo de pilotos argentinos que corrieron la pasada edición del Rally Dakar y en el que estuvo acompañada por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, entre otros funcionarios.

En el acto desarrollado en la Casa Rosada, Cristina informó que la fecha que se baraja para la carrera “es a fines de noviembre” y enfatizó: “que Argentina vuelva a tener a la Fórmula 1 es algo que los argentinos nos merecemos. El automovilismo, es una pasión que se vive muy fuerte en muchas provincias”.

La Fórmula 1, que por última vez se corrió en Argentina en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez entre 1995 y 1998, regresará al país en un circuito callejero en la zona marplatense de Playa Grande, que fue estudiado por tres arquitectos enviados por el director de la F1, el británico Bernie Ecclestone.

Meyer precisó al respecto que “el circuito ya fue estudiado hace algunos años por los organizadores y se utilizará también para carreras del Turismo de Carretera”.

El primer Gran Premio de Fórmula 1 en Argentina se corrió en 1953, durante la presidencia de Juan Domingo Perón en un circuito callejero de la zona norte de la ciudad de Buenos Aires y, por primera vez, fuera de Europa.

La carrera la ganó el italiano Alberto Ascari, con Ferrari, y el argentino Juan Manuel Fangio, con Maserati, abandonó.

“Los espectáculos de estas características, como la Fórmula 1, el Dakar o el Moto GP, nos dan una difusión alrededor del mundo que es espectacular”, subrayó el funcionario, principal impulsor de que los tres eventos internacionales se disputen en el país.

El año próximo Argentina recibirá a tres competencias internacionales del deporte motor como el Rally Dakar, que recalará por quinta vez en el país desde que dejó África; el Campeonato de Moto GP, que se correrá en la provincia de Santiago del Estero, y a la Fórmula 1, que se desarrollará en Mar del Plata.

Durante el acto en la Casa Rosada, la Presidenta destacó la tarea que cumplieron los pilotos que participaron de la pasada edición del Dakar y los felicitó por “hacer quedar tan bien al país”.

“Este es un homenaje que les debíamos a estos argentinos que nos han representado tan bien y que cada vez son más los que se suman al Dakar, que hacen `pole position`, para decirlo en un términos automovilísticos”, comentó Cristina, en tono cómplice.

Al acto asistieron Alejandro Patronelli, ganador por segundo año consecutivo del rally en la categoría cuatriciclos; su hermano Marcos, subcampéon; Lucio Álvarez, quien con un sexto puesto fue el mejor argentino clasificado en la categoría autos; Tomás Maffei; y Lucas Bonetto, entre otros.

Cristina recorrió la explanada de la Casa Rosada, donde habían sido instalados los vehículos de algunos de los corredores, como el cuatriciclo de los Patronelli, la camioneta de Álvarez y la moto de Javier Pizzolito, quien sufrió un accidente en Chile y que asistió al acto con una muleta y en pleno proceso de recuperación.

Finalmente, el ministro de Turismo adelantó que la semana que viene en París los organizadores del Rally Dakar anunciarán el recorrido para el próximo año y que se “está evaluando que el día de descanso se haga en Tucumán”.

Fuente: http://www.telam.com.ar

La Fórmula Uno volverá a Argentina por tres años

“Estamos cerrando, con la competencia de Ecclestone (mandamás de la categoría), para que la Fórmula Uno esté en Argentina, en Mar del Plata”. Escoltada por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, la presidenta Cristina Fernández anunció que “si Dios quiere” la Máxima regresará al país el año próximo y fue por más: “Yo quiero que sea por tres años”.

Sin embargo, y aunque evoque al cielo para que se concrete, desde que decidió hacerlo público está claro que es un hecho: la F1 se correrá en Mar del Plata en 2013, 2014 y 2015.

El fuerte anuncio dejó en segundo plano el principal motivo de la reunión de ayer, en la Casa Rosada: reconocer a los pilotos argentinos del Dakar 2012. Pero hay fundamentos: la última vez que la F1 corrió en el país fue en 1998, en Buenos Aires (festejó Michael Schumacher). Ese evento también marcó la última participación de un piloto nacional, Esteban Tuero, con Minardi.

Para dar a conocer las negociaciones, la Presidenta llamó a su lado a Meyer por ser él quien “trajo la propuesta para hacer Fórmula Uno en Argentina”. Y el Ministro después le contó los pormenores a Mundo D. “Llevamos muchos meses de intercambio de información y, después de algunos años con distintas versiones respecto a costos con sumas irrealizables –que no fueron verdad– se pudo realizar una operación muy buena con apoyo público-privado”, explicó el funcionario.

–En las redes sociales ya se habla de una cifra de 50 millones de dólares…


–Nada que ver. La inversión será menor a 50 millones de dólares y el Gobierno aportará menos de la mitad.

–Y la contribución privada, ¿de quién es?
–La organización es argentino-brasileña. Time for Fun estaría actuando en representación del evento.

Asimismo, Meyer comentó que la fecha de disputa sería “a fines de noviembre o principios de diciembre” pero confió que aún “no se sabe si será antes o después del GP de Brasil”.

En Playa Grande

Según confiaron fuentes del Ministerio de Turismo a Mundo D, el circuito callejero estará en la zona de Playa Grande. Ya lo aprobó Bernie Ecclestone tras enviar a tres arquitectos para que lo evalúen y que quedará, luego, para las pruebas locales.

El diseñador del circuito sería el arquitecto alemán Hermann Tilke, autor de trazados de autódromos como los de Shanghai y Fuji. El diseño estaría listo para julio próximo.

La propuesta de repatriar la F1 a la Argentina se inscribe en el proyecto de Ecclestone para dejar sólo algunas carreras en Europa y correr gran parte del calendario en los otros continentes. “La Fórmula Uno es un campeonato mundial y no europeo. Para ganarlo hay que correr en la mayor cantidad de países posibles”, señaló hace algunos días el británico.

Participá de la encuesta:
La F1 llega a Mar del Plata en 2013, ¿Estás de acuerdo?

Fuente: María Eugenia Mastri y Rafael Cerezo
http://mundod.lavoz.com.ar

F1 en Mar del Plata: circuito callejero por Playa Grande, diseñado por FIA
Pablo Fernández, titular del ente de Turismo de General Pueyrredón, indicó que el trazado para las carreras de 2013, 2014 y 2015 ya fue diseñado por arquitectos de la Federación Internacional.

Según el titular de Turismo de General Pueyrredón dice que el circuito ya fue diseñado por FIA.

1
de
1

A quien le interesó esta nota además leyó…

Cristina Fernández anunció que la Fórmula Uno volverá a Argentina en 2013

Comunidades a las que pertenece

Fierreros

El circuito callejero que se utilizaría para el Gran Premio de Fórmula Uno que el gobierno nacional intenta conseguir será el la zona de Playa Grande y ya fue diseñado por arquitectos de la Federación Internacional (FIA).

Así lo reveló a DyN el titular del Ente de Turismo de General Pueyrredón, Pablo Fernández, durante el viaje de regreso desde Buenos Aires, adonde viajó junto al intendente Gustavo Pulti para el anuncio de la presidenta Cristina Fernández.

“Se trata (el escenario de la carrera) de un circuito callejero diseñado por (Bernie) Ecclestone y los arquitectos de la FIA y va a tener como escenario la zona de Playa Grande”, señaló Fernández.

El funcionario comunal expresó que el contrato establece que la máxima categoría del automovilismo internacional se presentará en la ciudad balnearia durante tres años, a partir de 2013.

“Este es un sueño que compartimos desde hace tiempo con (Enrique) Mayer y al final se nos dio. No quisimos adelantarnos ante de que Ecclestone confirmara la novedad”, agregó.

Posteriormente Fernández agradeció la intervención de la presidente Cristina Fernández al indicar que “su gestión nos da la posibilidad de mostrarnos al mundo nuevamente y tener la seguridad de recibir a la Fórmula Uno por tres años”.

Mientras tanto Pulti, puntualizó que “no quisimos hacer anuncios alocados al respecto porque no sabíamos si íbamos a tener la aceptación de la FIA. Hoy estamos realmente felices”.

“Hace ya bastante (tiempo) que veníamos acariciando este sueño, cuando en 2009, con Néstor (Kirchner) propusimos a Mar del Plata como escenario de la Fórmula Uno. Tuvimos momentos en que pensamos que no iba a ser posible”, dijo el intendente a DyN.

Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: