Saltar al contenido

Día Mundial del Medio Ambiente (World Environment Day)

5 junio, 2012

La celebración del Día Mundial del Medioambiente (DMMA) inició en 1972. Cada 5 de junio la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estimula a nivel mundial la conciencia sobre el medioambiente y exhorta la atención para una acción política.

El DMMA es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. Las actividades del DMMA se realizan durante todo el año pero su punto más alto es cada año el 5 de junio con la participación de personas de todos los lugares geográficos.

El tema del 2012 para el Día Mundial del Medio Ambiente es: Economía Verde. Una economía verde se describe como una economía que tiene como resultado mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica.

En otras palabras, podemos pensar en una economía verde como un entorno económico que alcanza bajas emisiones de carbono, la eficiencia de los recursos y, al mismo tiempo que sea socialmente inclusiva.

El anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio de 2012, será la República Federal de Brasil. El país también fue sede del Día Mundial de Medio Ambiente en 1992 en torno a la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro. En aquel momento, la cumbre reunió el mayor número de dirigentes mundiales para tomar importantes decisiones sobre el bienestar de la tierra y sobre cuestiones de desarrollo.

La ONU hace un llamado a la acción: Organice una limpieza de su barrio o localidad, no utilice bolsas plásticas y motive a su comunidad a hacer lo mismo. Plante un árbol o bien organice un movimiento para sembrar árboles en comunidad, camine al trabajo, inicie una jornada de reciclaje.

Foto : Rodrigo Alejandro Sanz

Fuente : http://www.aztecanoticias.com.


El “Día Mundial del Medio Ambiente” (World Environment Day)
es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de Junio. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

Fuente : http://www.cuandopasa.com

Cuidemos el planeta !!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: