Saltar al contenido

Trece mil estudiantes secundarios juraron por el medio ambiente

7 junio, 2012

Por primera vez los alumnos de primer año de las escuelas secundarias juraron por el medio ambiente. Una iniciativa que se seguirá implementando todos los años.

Unos trece mil estudiantes secundarios de General Pueyrredon realizaron ayer un “juramento ambiental” en el marco del Día Mundial del Ambiente Humano que se celebró en la víspera. Con el objetivo de consolidar el compromiso de docentes y alumnos con el cuidado del medio ambiente, se concretó esta jura cuyo acto central tuvo lugar en la escuela ubicada en Diagonal Alberdi y Santa Fe, y contó con la presencia de la jefa regional de Educación, Gabriela Salvi; el jefe distrital, Esteban Chiarle, el jefe de Dipregep, Omar Mancioni; entre otras autoridades.

Los alumnos, de primer año del secundario en todas sus modalidades y de gestión estatal y privada, se sumaron a este compromiso que se enmarca en la resolución 812 que lleva la firma de la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.

Los chicos, que por primera vez hacen esta jura, prometieron cumplir el siguiente escrito: “Conociendo la gravedad y complejidad de los problemas ambientales que afectan al mundo contemporáneo, habiendo tomado conocimiento de los componentes del ambiente y de los principales problemas ambientales; habiendo conocido los más importantes bienes comunes de la tierra y del patrimonio natural, en particular de América Latina, reconociendo la importancia del cuidado del medioambiente para la calidad de vida propia y ajena, juro: comprometerme a proteger los ecosistemas y toda forma de vida manifiesta sobre el planeta, más allá de las fronteras de los países que la naturaleza trasciende”. A lo que agregaron: “Soy desde hoy protector de la naturaleza, de la biodiversidad, de los bienes comunes de la tierra, difundiendo prácticas comprometidas con la transformación de hábito y conductas que permitan transformar la sociedad para lograr el desarrollo sustentable y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del planeta resguardando el derecho de las futuras generaciones para acceder a las mismas posibilidades ambientales a las que yo accedo hoy”.

Luego se realizó un pequeño acto que le puso color a una jornada diferente que vivieron los estudiantes de primer año.

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: