Saltar al contenido

El destino de la ex estación de trenes

24 agosto, 2012

Dos asociaciones civiles le han hecho llegar una nota a Pulti para que se haga algo por la preservación del patrimonio urbano del viejo edificio de Estación Norte. Mirá su estado actual

“Mar del Plata Mosaico de Identidades” y “Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano” enviaron una nota a Pulti para que en su carácter de mandatario de la ciudadanía marplatense y responsable de la preservación y resguardo del patrimonio urbano realice las gestiones necesarias para la consecución de dos objetivos fundamentales y que tienen el mismo valor e importancia.

El texto ingresó como Expediente Nº 8978/9 el 7 de agosto y contó además con la participación y aval de otras organizaciones tales como AAGECU (Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios), la Secretaría de Extensión de la FAUD – UNMDP, el CEDODAL Mar del Plata (Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana), el Espacio Cultural Mar de Fondo, el CAFER (Centro de Ayuda a la Familia en Riesgo) y la Sociedad de Fomento Barrio Estación Norte.

Según señalan las organizaciones, se pide por un lado “que cesen y se reviertan las acciones que han significado la degradación, destrucción, vandalismo, y saqueo de los bienes patrimoniales, tanto arquitectónicos (inmuebles y muebles) como naturales, correspondientes al conjunto, y que han trasgredido la legislación vigente”.

Por otro lado, en el segundo punto de la nota, se solicita “que se concrete la cesión al Estado Municipal del predio, los bienes, el verde y la totalidad de los inmuebles y equipamientos ferroviarios que serán desafectados como consecuencia de la Terminal de Trenes en construcción, con la finalidad expresa de ser destinado a Parque Público y Centro de Actividades Recreativas, Cívicas y Culturales”.

Lo concreto es que cuando se entregó la concesión para la construcción de la nueva estación de trenes y micros estaba contemplada en esa licitación la restauración del viejo edificio. Al momento, nadie hizo nada. El tiempo espera respuestas.

Fuente :http://www.diarioelatlantico.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: