Saltar al contenido

La Feria del Libro se expande

24 agosto, 2012

Más espacio físicos, llegada a los cafés de Plaza Mitre y extensión a los barrios de la ciudad son algunos de los planes en marcha para el tradicional encuentro de noviembre. El Atlántico te cuenta todo lo que tenés que saber.

Como ya se anunció el año pasado, del 9 al 26 de noviembre se realizará la 8º Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura.

A pocos meses de que este nuevo encuentro literario comience, la Secretaría de Cultura y demás organismos organizadores, prenden las turbinas para preparar lo que se podrá disfrutar dentro y fuera de la gran carpa que se instala en Plaza Mitre desde hace dos ediciones.

Desde hace algunos días ya se están recibiendo las propuestas de los autores marplatenses que deseen participar con sus obras.

“Pueden presentar lo que quieran aunque obviamente daremos prioridad a las novedades. De todos modos, quizás haya alguna reedición, algún proyecto que necesite una mano y podrá exponer”, dijo a El Atlántico el secretario de Cultura municipal, Luis Reales.

La recepción de publicaciones, propuestas y demás, será hasta el 28 de septiembre al mail ferialibromardelplata@gmail.com.
Seguramente sean muchos los escritores interesados en participar, como sucede año a año, por ese motivo, la Feria se expande. Con el paso del tiempo no sólo cumple años sino también gana en metros cuadrados.

“Este año la puerta de ingreso estará emplazada sobre Avenida Colón y Mitre, y no dentro de esta calle como los años anteriores”, comenzó detallando el funcionario. Es que “cada vez la feria se hace más grande, tiene más propuestas e invitados internacionales”. Al respecto, indicó: “Estamos trabajando mucho. Aún no puedo confirmar quiénes van a venir pero estamos hablando de una lista muy importante de invitados”.

El año pasado, algunas de las actividades vinculadas con este encuentro literario llevaron a cabo al aire libre, sobre la Plaza Mitre.

En este 2012, quieren apostar a llegar unos metros más lejos: “Junto con el Emtur estamos coordinando para realizar presentaciones o firmas de libros en los café/bares que rodean a la plaza, que cada vez son más”, tiró Reales, al mismo tiempo que sumó:
“También tenemos la intensión de que algunas de las actividades se hagan extensivas a los barrios de la periferia. Del mismo modo que el ciclo “El Colón Camina”, la feria también va a caminar hacia sociedades de fomento, entidades intermedias”.

Y como hace un tiempo, Puerto de Lectura coincide con el Festival Internacional de Cine, que este año se desarrollará a partir del 17 de noviembre, “por lo cual se fusionarán actividades”.

Fuente: http://www.diarioelatlantico.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: