Saltar al contenido

Mar del Plata, con la visita de John Landis y John Boorman

25 agosto, 2013

festival-cine-2013-logo

Festival de Cine
Mar del Plata, con la visita de John Landis y John Boorman

Se anunciaron los primeros invitados para el encuentro de noviembre

Por María Fernanda Mugica | Para LA NACION

El director norteamericano John Landis ( Colegio de animales; Los Blues Brothers; Un hombre lobo americano en Londres; Un prí ncipe en Nueva York), el director británico John Boorman ( A quemarropa; Deliverance: La violencia está en nosotros; El general ) y el actor y director francés Pierre Étaix ( Yoyo; Le grande amour; Basta la salud ) son los primeros invitados anunciados para la 28a edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo del 16 al 24 de noviembre próximo.

En un encuentro con la prensa, José Martínez Suárez, presidente de las últimas cinco ediciones del festival, acompañado por el nuevo productor general, Fernando Spiner, los programadores y otras personas de la organización, contó que estos invitados participarán de una serie de clases magistrales, que se realizarán en el marco de las actividades especiales del festival.

Otra de las novedades que se dieron a conocer es la inclusión de una sección especial en la que se programará una selección de las películas donadas por Turner Internacional Argentina al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Dentro de esta sección, se proyectarán versiones restauradas de films de Carlos Hugo Christensen, Mario Soffici, Hugo del Carril y Leopoldo Torre Nilsson.

Un homenaje especial a Augusto Roa Bastos, que incluirá la publicación de un libro, y la incorporación de un nuevo premio que será otorgado por la Asociación Argentina de Editores Audiovisuales también se anunciaron para esta edición.

Este año los cortos institucionales y spots publicitarios estarán basados en ideas de Gustavo Taretto (creativo publicitario y director de Medianeras ). La realización quedará a cargo del director y animador Juan Pablo Zaramella ( Luminaris ) y del posproductor y realizador de efectos visuales Mariano Santilli, respectivamente.

El equipo de programadores sigue en estos momentos seleccionando películas en festivales internacionales y entre las que se recibirán hasta el próximo sábado. También hasta esa fecha se pueden enviar los trabajos para participar del Concurso Internacional de Estudios Críticos sobre Cine Argentino: Domingo Di Núbila.

Para conocer la programación completa, junto con la lista final de invitados, habrá que esperar a fines de octubre o principios de noviembre, poco antes de que comience esta nueva edición del festival internacional..

FUENTE :
Domingo 25 de agosto de 2013 | Publicado en edición impresa

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: