Saltar al contenido

Unos 340.000 turistas pasaron las fiestas de fin de año en Mar del Plata

3 enero, 2014

Unos 340.000 turistas ingresaron a Mar del Plata entre el 23 y 31 del mes pasado para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo, informaron fuentes municipales.

El dato lo dio a conocer el intendente de General Pueyrredon Gustavo Pulti, a través de su cuenta de Twitter, sobre la base del Centro de Investigaciones del Ente Municipal de Turismo (Emtur), encargado de confeccionar las estadísticas.

El presidente del Emtur, Pablo Fernández, dijo que ese número es “superior al de años anteriores” y refirió que “estamos ante una cifra muy buena, lo que permite pronosticar una temporada más que exitosa”.

El titular del Emtur señaló que Mar del Plata “tiene un ritmo turístico espectacular, que arrancó en noviembre con un 50 por ciento de ocupación hotelera y siguió en diciembre con mucha concurrencia y con un clima inmejorable” y se esperanzó en que “las condiciones sigan así y los argentinos elijan la ciudad para descansar y entretenerse en verano”.

En el mismo sentido el titular de la Cámara de Empresarios de Balnearios de la República Argentina (CERA) Jorge Richillo, expresó que la ocupación de carpas y sombrillas “fue en diciembre superior al mismo mes del año pasado” y consideró que “la gente se está volcando a Mar del Plata, porque es el lugar más económico, por cantidad y variedad de precios que tiene”.

En ese marco Richillo indicó que los aumentos para el alquiler de sombra “fueron razonables” en comparación al año pasado y ejemplificó que “una carpa que en 2013 costaba 250 pesos diarios y sale $ 290, mientras que un alquiler por temporada subió de $ 7.000 a $ 8.500, por 120 días de uso”, es decir de diciembre a marzo.

Funte :http://www.lacapitalmdp.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: