Saltar al contenido

Mar del Plata: por sudestada cerraron el puerto y paseos costeros

30 abril, 2016
by

La comuna lanzó anoche un alerta ante los fuertes vientos del sudeste y, aunque esta mañana dispuso levantar la medida, porque hubo una leve mejora de la situación climática, se mantenían las malas condiciones marítimas con olas de hasta cuatro metros y medio

26 de Abril de 2016 |

big_7d54a767a61249d2cf66f977d3448a0a

big_f1d3b9fe49147004746067aa187d4a1d
Una sudestada con fuertes ráfagas e intensas lluvias estaba afectando hoy a la ciudad de Mar del Plata, por lo que fueron cerrados los paseos costeros y el puerto, a la vez que se prohibió el ingreso al mar de surfistas.

Asimismo, la Municipalidad informó que una familia, integrada por una mujer y sus cuatro hijos, fue evacuada anoche por precaución de su vivienda situada en Playa Serena y asistida por el área de Desarrollo Social.

La comuna lanzó anoche un alerta ante los fuertes vientos del sudeste y, aunque esta mañana dispuso levantar la medida, porque hubo una leve mejora de la situación climática, se mantenían las malas condiciones marítimas.

El municipio informó esta mañana que “el tránsito seguirá interrumpido por la creciente del mar” en los paseos marítimos, ya que se pronostican olas gigantes que alcanzarían los cuatro metros y medio.
“No se podrá transitar por la zona costera desde la Base Naval, Escollera Norte, Paseo Aldao, Paseo Jesús Galíndez y el Paseo Alfonsina”, informó en un parte de prensa.

Asimismo, quedaron suspendidas las prácticas de deportes acuáticos, en especial aquellos en las que las embarcaciones deben navegar mar adentro.

Esta disposición alcanzaba a las disciplinas deportivas con tablas, como el surf, windsurf y kite.

Además, vecinos de distintos barrios llamaron a Defensa Civil por la caída de ramas, algunos árboles y cables del tendido eléctrico y telefónico, que fueron reparados en el transcurso de la mañana.

En tanto, el Consejo Escolar, si bien no dispuso la suspensión de las clases, solicitó a los padres aplicar “el sentido común” al decidir si sus hijos asisten a las escuelas cercanas a la costa.

Por otra parte, una veintena de barcos pesqueros se encuentran resguardados en la costa marplatense a la espera de mejoras en las condiciones del tiempo para su ingreso al puerto.

Se tratan de 24 buques poteros que estaban en fila sobre la costa desde la tarde de ayer, ya que el puerto fue cerrado por disposición de Prefectura Naval Argentina (PNA).

La fuerte sudestada con ráfagas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora se inició anoche en la ciudad y continuará, según los pronósticos meteorológicos, hasta mañana a la noche.
fuente : http://www.eldia.com

Anuncios
No comments yet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: